Dicen por ahí que el saber no ocupa lugar, yo lo único que puedo decir al respecto es que en mi caso, si que ocupa, y bastante. ¡Menudos cuentos chinos!
A ver quien es el chulillo que se aprende el Quijote de la Mancha de "pe a pa" y sigue acordándose de como se llama su suegra. ¡Sí, Mariano! aunque no lo parezca también tienen nombre. Es que eso de bautizarlas como suegras parece que ya reemplaza su nombre real, pues no.. no es así. A ver si no, yo, que soy un tío inteligente donde los haya, voy por la calle y la gente no va diciendo: "Mira ahí va el inteligente" o "Mira os presento. Vecina este es mi inteligente, Manolo esta es Juana". ¡Hay que tener más tacto por Dios!, que no cuesta nada, encima luego querrás que no malcríe a los nietos, si es que...
El que se sienta más moderno o ya se sepa el Quijote, puede aprenderse "El señor de los anillos" que también nos vale como ejemplo.
Pa' mi que esto de que el saber no ocupa lugar se lo sacó de la manga un profesor de esos de la antigua escuela. Si, si, de los de EGB por lo menos.
El que se sienta más moderno o ya se sepa el Quijote, puede aprenderse "El señor de los anillos" que también nos vale como ejemplo.
Pa' mi que esto de que el saber no ocupa lugar se lo sacó de la manga un profesor de esos de la antigua escuela. Si, si, de los de EGB por lo menos.
La EGB, que tiempos aquellos. ¿Alguien se acuerda? En vez de mensajes a los móviles nos enviábamos mensajes en bolas de papel que nos pasábamos de uno a otro hasta alcanzar al destinatario correcto. Total que toda la clase leía el mensaje menos el interesado, que cuando llegaba a sus manos estaba tan sobado que no se podía ni leer. Si es que estaba cantado que alguno de aquellos niños mensajitos, iba a salir más inteligente y visionario que los demás, y sería el precursor de los mensajes electrónicos... Y pensar que podía haber sido yo ¡hay que joderse! Seguro que al final lo acabó patentando el niño más repelente, pelota y mano derecha del profe, de toda la clase, como si lo viera. O eso, o bien acabó como agente de parquímetros en las calles céntricas de la ciudad, que también le pegaba bastante la cosa. Que mira que dan rabia esos tíos... si mi hijo tiene que salir gay, vale! pero, agente de parquímeto ¡No! ¡Por ahí no paso! Antes lo mantengo en casa hasta su jubilación de los 65, y ¡punto!
¿Y la chavala aquella que siempre iba tan mona y se llevaba a todos los tíos de calle? Mmm.. aquella seguro que acabó haciendo de Mar Flores, o peor aún, de Bienvenida Pérez en un país extranjero... menuda representación nacional.
El delegado de la clase. Ese, ese lo sé seguro; ¡de político!. Estaba cantado. Con sus dotes de convicción, pocos escrúpulos y maestro en las malas artes, como por ejemplo, la de sacar los trapos sucios de otros competidores, iniciar bulos humillantes, desacreditar en público,... Menudas dotes políticas el tío, seguro le concedieron un Novel en Política, no podía ser de otra manera.
Ostia ¿y el gamberro del cole?. Por lo menos debe de haber pasado de portero de fútbol a portero de discoteca, y encima, para acabar siendo portero de bloque, de esos sucios y plastas, de alguna comunidad de vecinos perdida de la mano de Maradona, quienes ahora, se dedican a putearlo constantemente como antaño en el cole, pero con los papeles cambiados. Ya se le veía un futuro prometedor.
Y el peor de todos con diferencia; el graciosillo de la clase. Ese, ese seguro que ha acabado escribiendo monólogos que nadie lee y que no hacen ni pizca de gracia. ¡Vaya tela!
2 comentarios:
que recuerdos los de la egb sniffff. bueno me ha gustado el monologo pero hay una cosa k no es cierta del todo el gracioso de mi clase era yo y no consigo hacer un monologo en condiciones la cuestion es saber si es como un poder y se pierde con los años o que
muy bueno el monologo, tengo 41tacos, el listillo es ahora presidente del PP en Caceres, la tia buena ya lleva tres desastrosos matrimonios, el pelota sigue siendolo más aun, con sus jefes con los vecinos con todo aquel a quien pueda sacar un humillante banaficio,el gamberrete,(bueno, de ese mejor no hablar, sino quiero recebir represarias rencorosas)y el graciosillo, pues aqui lo teneis, se dedica al mundo del espectaculo, escribe e interpreta monologos de humor, presenta prog. de tv local, con todo esto solo quiero confirmar que lo acertado que has estado en el monologo, seguro que esto pasa en casi todas partes, pero me agrada saber que hay quien como yo, no puede evitar escribir y compartir recuerdos sensaciones y ganas de hacer reir. un saludo desde Caceres, (javito)
Publicar un comentario